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Primer Periodo Grado Tercero

TECNOLOGÍA

Las Maquinas.

 

Impronta: 

Cuerpo, Creatividad y Cultura.

Eje temático: 

Las Maquinas Simples.

Contenidos:

Conocer los tipos de máquinas simples.

Competencias: 

Reconoce la utilidad de las máquinas simples, sus usos y aplicaciones en la historia.

 

Desempeños:

1 Reconoce las máquinas simples que existen en su contexto.

2 Realiza un trabajo escrito donde explica las partes, el uso adecuado y la evolución de las máquinas simples.

3 Realiza una maqueta donde se evidencia el adecuado uso de las maquinas simples.

4 Explica la maquina simple señalando sus partes, usos adecuados y evolución.

5 demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

6 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

7 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

INFORMÁTICA

Hardware – Partes del computador.

 

Impronta: 

Cuerpo, Creatividad y Cultura.

Eje temático: 

Hardware – El computador.

Contenidos:

Conocer las partes y adecuado uso de las partes de los computadores.

Competencias: 

Partes de la computadora y su adecuado uso, sus puertos de  Entrada y Salida (E/S).

Manejo adecuado del teclado y sus partes.

Adecuado uso de las USB, (formateo, vacunación, grabación de información y borrado de información).

 

Desempeños:

1 Reconoce las partes del computador y su utilidad.

2 Reconoce los puertos donde se conectan las partes del computador.

3 Manipula el teclado con las dos manos escribiendo textos cortos en un procesador de texto.

4 Demuestra el adecuado uso de una USB en cuanto a grabar y borrar archivos.

5 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

6 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

Segundo Periodo Grado Tercero

TECNOLOGÍA

Máquinas Complejas.

 

Impronta: 

Cuerpo, Creatividad y Cultura.

Eje temático: 

Las máquinas complejas.

Contenidos:

Conocer las máquinas complejas y como funcionan.

Competencias: 

Reconoce la utilidad de una máquina compleja, sus cuidados y utilidad que el hombre le brinda.

 

Desempeños:

1 Reconoce las máquinas complejas que existen en su contexto.

2 Realiza un trabajo escrito donde explica las partes, el uso adecuado y de las máquinas complejas.

3 Realiza una maqueta donde se evidencia el adecuado uso de una maquinas compleja.

4 Explica la maquina compleja señalando sus partes, usos adecuados y evolución.

5 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

6 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

INFORMÁTICA

Evolución del computador.

 

Impronta: 

Cuerpo, Creatividad y Cultura.

Eje temático: 

Hardware – El computador.

Contenidos:

Conocer las historia y evolución del computador.

Competencias: 

Reconoce la historia del computador, sus diferentes usos y como ha evolucionado en el transcurso de la historia.

 

Desempeños:

1 Reconoce la historia del computador.

2 Realiza en el cuaderno un cuadro donde resume la historia del computador.

3 Demuestra el adecuado uso del programa Word de forma básica.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

Tercer Periodo Grado Tercero

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