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Primer Periodo Grado Segundo

TECNOLOGÍA

Evolución de los Artefactos.

 

Impronta: 

Infancias y Construcción de los Sujetos.

Eje temático: 

La evolución de los artefactos.

Contenidos:

Conocer los tipos de artefactos que existen y su historia.

Competencias: 

Reconoce la utilidad de algunos artefactos, sus usos y aplicaciones en la historia.

 

Desempeños:

1 Identifica las herramientas prehistóricas según su material y su papel en la evolución de la humanidad.

2 Reconoce la importancia del ábaco, la imprenta y la máquina de vapor en la historia de la humanidad.

3 Clasifica las herramientas en manuales o eléctricas.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

INFORMÁTICA

El Mouse.

 

Impronta:

Interacción social y construcción de mundos posibles.

Eje temático:

Uso adecuado del Mouse.

Contenidos:

Conocer el Mouse, sus partes, cuidados y como funciona.

Competencias: 

Conocer y hacer uso eficiente del Mouse como periférico del computador.

 

Desempeños:

1 Reconoce e identifica el hardware del computador tanto interno como externo, principalmente el mouse.    

Identifica los diversos punteros del mouse y porque aparecen.

Hace uso adecuado del click derecho, click izquierdo y desplazamiento del mouse.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

Segundo Periodo Grado Segundo

TECNOLOGÍA

Como se Crean las Cosas.

 

Impronta: 

Infancias y Construcción de los Sujetos.

Eje temático: 

Materias primas y creación de objetos.

Contenidos:

Conocer que son las materias primas y para que las utilizamos, tipos de materias primas.

Competencias: 

Reconoce que es una materia prima, sus tipos y las utilidades de estas en la creación de objetos o cosas para beneficio del hombre.

 

Desempeños:

1 Asocia objetos tecnológicos a su uso, necesidad, importancia y material del que está hecho.

2 Reconoce y clasifica los objetos según su materia prima.

3 Identifica el proceso de realización de algunos objetos tecnológicos.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

INFORMÁTICA

Manejo del Teclado.

 

Impronta: Infancias y Construcción de los Sujetos.

Eje temático:

Parte y funciones del teclado.

Contenidos:

Conocer las partes del teclado, su función y hacer uso adecuado de este.

Competencias: 

Reconoce la utilidad del teclado, sus partes y utiliza adecuadamente las manos para escribir en este.

 

Desempeños:

1 Reconoce el teclado como un dispositivo para ingresar información al computador, con sus respectivas partes, concretamente las teclas especiales con su función.

2 Práctica el uso del teclado, conociendo la ubicación de las diversas teclas y manejando adecuadamente.

3 Maneja el teclado como ayuda a su proceso de escritura.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

Tercer Periodo Grado Segundo

Enlaces de webs para jugar y aprender