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Primer Periodo Grado Primero

TECNOLOGÍA

Las Herramientas Tecnológicas.

 

Impronta: Interacción social y construcción de mundos posibles.

Eje temático: Primeras herramientas.

Contenidos:

Conocer las herramientas que existen y se utilizan a diario, sus cuidados y cómo funciona.

Competencias: 

Conocer las diferentes herramientas que existen y su uso hasta nuestros tiempos.

 

Desempeños:

1 Reconoce las diferentes máquinas tecnológicas que le rodean.

2 Identifica diferentes tipos de máquinas como artefactos de cómputo para manejar la información.

3 Diferencia los diferentes tipos de artefactos de cómputo y elementos tecnológicos de su entorno.

4 Reconoce e identifica el computador en su totalidad y por sus partes.

5 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

6 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

INFORMÁTICA

Las Máquinas Informáticas.

 

Impronta: Interacción social y construcción de mundos posibles.

Eje temático: 

Tipos de máquinas.

Contenidos:

Conocer los diferentes tipos de máquinas que existen, su uso y cómo funciona.

Competencias: 

Conocer algunas máquinas que existen y su uso.

 

Desempeños:

1 Reconoce que es una herramienta tecnológica en su entorno.

2 Clasifica los diferentes tipos de elementos tecnológicos.

3 Identifica y clasifica los aparatos tecnológicos según su lugar de uso y propósito. 

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

Segundo Periodo Grado Primero

TECNOLOGÍA

La Materia Prima.

 

Impronta: 

Infancias y Construcción de los Sujetos.

Eje temático: 

Materias primas y sus usos.

Contenidos:

Conocer que son las materias primas y para que las utilizamos, tipos de materias primas.

Competencias: 

Reconoce que es una materia prima, sus tipos y las utilidades de estas en la creación de objetos o cosas para beneficio del hombre.

 

Desempeños:

1 Asocia objetos tecnológicos a su uso, necesidad, importancia y material del que está hecho.

2 Reconoce y clasifica los objetos según su materia prima.

3 Identifica el proceso de realización de algunos objetos tecnológicos.

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

INFORMÁTICA

La Tablet y sus Partes.

 

Impronta: Interacción social y construcción de mundos posibles.

Eje temático: 

La tablet y sus partes.

Contenidos:

Conocer la tablet, sus cuidados y su uso.

Competencias: 

Conocer la utilidad de la tablet, sus cuidados y usos adecuados.

 

Desempeños:

1 Reconoce que la tablet es una herramienta tecnológica actual.

2 Reconoce las partes de la tablet y sus utilidades.

3 Identifica las app y herramientas dentro del software de la tablet. 

4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.

5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.

 

Tercer Periodo Grado Primero

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